Cómo gestionar el CESE DE ACTIVIDAD

Cómo gestionar el CESE DE ACTIVIDAD

SOBRE EL CESE DE ACTIVIDAD

  1. Insistimos por favor NO OS DÉIS DE BAJA EN AUTÓNOMOS. Al ser por una causa de fuerza mayor, no hay que darse de baja en nada para poder solicitarlo.
  2. No hay ninguna prisa en gestionar el cese, TODOS/AS LOS/AS AUTÓNOMOS/AS que cumplan con los requisitos, van a tener el derecho reconocido con efectos 14/03/2020, fecha de entrada en vigor del estado de alarma.
  3. Durante la vigencia del estado de alarma, los autónomos que hayan tramitado el cese ESTARÁN EXENTOS DE PAGAR LA CUOTA, este tiempo les contará como cotizado y cobraran una prestación según su base de cotización.
  4. El trámite se hará con las mutuas, aquellos/as socios/as que quieran que les ayudemos a tramitar desde la Asociación que nos lo solicite y así lo haremos, pero por favor, tened en cuenta que tanto desde las mutuas como desde la asociación tenemos el 100% de los recursos centrados en atender vuestras demandas.

Para nosotras va a ser una prioridad agilizar la gestión de los ceses pero requiere tiempo y paciencia, y no por solicitarlo antes se va a cobrar antes.

TRAMITAR EL CESE DE ACTIVIDAD

 

Publicado RD 465/2020

Publicado RD 465/2020

Publicado Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, incluyendo las peluquerías en los sectores de cierre por causa de fuerza mayor.

Ir al BOE >>>

Primer resumen del RD 8/2020

Primer resumen del RD 8/2020

Este es un primer resumen del RD 8/2020 de 18 de marzo con las medidas urgentes publicado hoy.

Recomendamos hacer caso de las informaciones oficiales y lo que comunicamos desde la Asociación, es un momento complicado y vemos que en las RRSS y los grupos, se está compartiendo información no contrastada que alimenta la ansiedad que esta situación, ya de por sí complicada, está generando.

NOTA SOBRE RD 8_2020 DE 18 DE MARZO

Recomendación de cierre

Recomendación de cierre

A la vista de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad a todas las Comunidades Autónomas, y ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en Navarra, desde la Asociación de Peluquerías de Navarra, consideramos conveniente, en la medida de lo posible, el cierre de los establecimientos.

NOTA_informativa_recomenacion

Se suspenden las clases de la Escuela de Peluquería y Moda

Se suspenden las clases de la Escuela de Peluquería y Moda

De acuerdo a la actual situación, según indicación de Gobierno de Navarra y SEPE, se suspenden por dos semanas las clases presenciales en la Escuela de Peluquería y Moda. Igualmente, se aplaza el inicio de los cursos IMPQ0109 Peluquería Técnico-Artística y se paralizan las Prácticas No Laborales. Os atenderemos en el 948 240889.

Síguenos en...

Asociación de peluquerías de Navarra