Plan de ahorro energético para empresas

Publicado en Blog

Publicado el Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural.

Ir al BOE >>>

Plan de ahorro energético para empresas y lugares públicos:

  • Se limitará la refrigeración por aire acondicionado a un tope de 27 grados, sin poder bajar de esa temperatura; mientras que las calefacciones no podrán elevar la temperatura por encima de los 19 grados el próximo invierno.  No tendrán que cumplir dichas limitaciones de temperatura aquellos recintos que justifiquen la necesidad de mantener condiciones ambientales especiales o dispongan de una normativa específica que así lo establezca. En este caso debe existir una separación física entre el recinto con los locales contiguos que vengan obligados a mantener las condiciones indicadas anteriormente.
  • Todos los escaparates comerciales y los edificios públicos desocupados, así como la iluminación de monumentos, deberán ser apagados a las 22.00h.

Síguenos en...

Asociación de peluquerías de Navarra