Cómo gestionar el CESE DE ACTIVIDAD

Publicado en Blog
Asociacion de Peluquerias de Navarra

SOBRE EL CESE DE ACTIVIDAD

  1. Insistimos por favor NO OS DÉIS DE BAJA EN AUTÓNOMOS. Al ser por una causa de fuerza mayor, no hay que darse de baja en nada para poder solicitarlo.
  2. No hay ninguna prisa en gestionar el cese, TODOS/AS LOS/AS AUTÓNOMOS/AS que cumplan con los requisitos, van a tener el derecho reconocido con efectos 14/03/2020, fecha de entrada en vigor del estado de alarma.
  3. Durante la vigencia del estado de alarma, los autónomos que hayan tramitado el cese ESTARÁN EXENTOS DE PAGAR LA CUOTA, este tiempo les contará como cotizado y cobraran una prestación según su base de cotización.
  4. El trámite se hará con las mutuas, aquellos/as socios/as que quieran que les ayudemos a tramitar desde la Asociación que nos lo solicite y así lo haremos, pero por favor, tened en cuenta que tanto desde las mutuas como desde la asociación tenemos el 100% de los recursos centrados en atender vuestras demandas.

Para nosotras va a ser una prioridad agilizar la gestión de los ceses pero requiere tiempo y paciencia, y no por solicitarlo antes se va a cobrar antes.

TRAMITAR EL CESE DE ACTIVIDAD

 

Síguenos en...

Asociación de peluquerías de Navarra